FRONTERA

30.Ene.2013 / 12:12 pm / Haga un comentario

Técnicos del IVT han adelantado un diagnóstico de las condiciones actuales que presentan las distintas carreteras del estado y se ha determinado que presentan muchas carencias y totalmente deteriorada.

Para el titular del instituto, Nilton Trejo, esto es consecuencia de la falta de políticas de mantenimiento por parte de la administración saliente, lo que impone la urgente necesidad de implementar acciones gubernamentales concertadas y planificadas para garantizar la consolidación de obras de alto interés social, tanto para las comunidades y para los usuarios de las distintas vías.

Adelantó que se cumple una revisión de los diversos proyectos viales, a los fines de redimensionar la ejecución de obras en los 29 municipios, atendiendo solicitudes formuladas por alcaldes, consejos comunales, representantes y prestadores de servicios agrupados en la Cámara de Turismo.

El propósito de esta planificación es consolidar trabajos de alta calidad, y así garantizar a los tachirenses una transparente inversión de los recursos en materia de vialidad.

“La orientación se centra en la necesidad de emprender obras que cuenten con sus correspondientes proyectos, estudios geotécnicos de suelos, levantamientos topográficos de rigor y estudios de impacto ambiental, lo que en conjunto avalará la consolidación de obras duraderas en el tiempo”, agregó.

Dijo que esto permitirá dejar en el olvido la mala práctica de la improvisación que reinó en los últimos cuatro años, para implantar un esquema de ejecución de obras basado en principios básicos de planificación, evaluación y seguimiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.