Noticias

30.ene.2013 / 05:27 pm / Haga un comentario

El gobernador José Vielma Mora reactivo el Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas, con la finalidad de revisar el plan de inversión correspondiente a los 29 municipios, y así resolver durante el 2013 los problemas más apremiantes de vialidad e infraestructura.

Por primera vez en cuatro años el Consejo de Planificación de Políticas Públicas del estado Táchira se realiza con la participación de las 29 alcaldías, luego que el gobierno saliente de César Pérez Vivas solo se reuniera para apoyar los proyectos de las alcaldías que eran afines a su tendencia política.

Explicó que este plan se encuentra por el orden de los 242 millones 171 mil 659,91 bolívares, los cuales comenzaran a ejecutarse a partir del primero de marzo.

Andrés Bello, Cárdenas, Ayacucho, Córdoba, Fernández Feo, Guásimos, Independencia, Jáuregui, Junín, Libertad, Libertador, Lobatera, Panamericano, Pedro María Ureña, Samuel Darío Maldonado, San Cristóbal, San Judas Tadeo, Seboruco, Simón Rodríguez y Uribante, son los municipios beneficiados

Precisó que de 28 proyectos que fueron aprobados el 18 de diciembre pasado, se logró duplicarlos a 56 con la misma cantidad de recursos.

El alcalde del Municipio Pedro María Ureña Nelson Becerra destacó la alegría de ser incluido nuevamente en el Plan de Inversión estadal.

En cuanto a las nueve alcaldías que quedaron fuera de este plan de inversión, Vielma Mora explicó que solicitará los recursos necesarios para atender las obras prioritarias en las áreas educativa, deportiva, social y de infraestructura.

“La idea es que todos los municipios cuenten con  obras de servicio, puntuales y sociales que contribuyan a solventar los problemas de la comunidad. Esta no es una gobernación para ayudar a cierto número de alcaldías sino para atender a las 29 alcaldías, las cuales contarán con el apoyo en este ejercicio político”, agregó.

Asimismo expresó su preocupación por el tema del desempleo, para lo cual sostuvo una reunión con el director de Desarrollo Rural, Freddy Rojas a quien solicitó el diseño de  programas para fortalecer la producción de café, cacao, hortalizas, tubérculos y la ganadería en los 29 municipios.

Finalmente anunció el proyecto de construcción de una planta de alimentos balanceados en las zonas norte, sur y frontera de la entidad tachirense, “ya que se cuenta con la infraestructura requerida y lo que hace falta es invertir los recursos necesarios para ponerlas en funcionamiento”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.