FRONTERA

30.Ene.2013 / 12:09 pm / Haga un comentario

La Corporación de Salud anunció que en los próximos meses cancelará al personal asistencial que labora en este sector, la prima de dedicación a la actividad en salud (DAS), asignada por el nivel central y que perciben en la segunda quincena de cada mes.

Este pago se hará con carácter retroactivo desde enero del año en curso, debido a que en los recursos provenientes del Ministerio no fueron incluidos en el presupuesto ordinario, además este año es reconducido.

Lucila Aguilar, presidenta de Corposalud, explicó que el personal beneficiado comenzará a percibir nuevamente el pago en los meses siguientes, en nómina separada de la quincena, una vez que se reciban los montos por vía de crédito adicional.

“Queremos que nuestros trabajadores estén al tanto de la situación, para que no se presenten inconvenientes y tengan conocimiento que este compromiso se cancelará”, apuntó.

Aguilar señaló que tal aclaratoria se hace para que los trabajadores estén informados, para que no se presente un manejo equivocado de la situación administrativa y para que puedan tomar las medidas previsivas mientras se reciben los recursos para regularizar la cancelación del beneficio asignado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.