FRONTERA

19.Sep.2012 / 03:11 pm / Haga un comentario

Los  golpes que ha dado el Gobierno revolucionario al narcotráfico, con la captura del último capo de la droga en territorio tachirense, Daniel Barrera alias “El Loco”; así como con los aportes  del  Ministerio de Interior y Justicia con 100 patrullas  Tacoma y 70 motos para  el Táchira  para reforzar la seguridad, sería inmoral cualquier declaración que desconozca los esfuerzos que está haciendo el Gobierno del Presidente Chávez.

Así lo declaró Tareck El Aissami al explicar que con  la captura del narcotraficante Daniel Barrera alias “El Loco Barrera, en territorio tachirense, como las 21 capturas del año 2011 y las deportaciones de  Gildardo García Cardona (57) nacionalidad colombiana, Maximiliano Bonilla Orozco alias “El Valenciano” (39), como la captura de “Diego Rastrojo” realizada por autoridades venezolanas, se ha logrado dar los golpes más duros al narcotráfico que la historia de Venezuela haya reseñado, entre los que destacan más de  detención  de 90 jefes de bandas criminales.

Estos aportes  del Gobierno revolucionario contribuyen  con la paz y la seguridad del país,  cuando se han entregado  1073 patrullas, de las que se destinarán 37 para un total de  100  patrullas este año  para esta entidad,  como 70 motos Kawasaki y Suzuki;  solo esperamos que  utilicen con racionalidad estos vehículos  en función de que sirvan para incrementar la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad de la entidad entre policía estadal y municipal.

Destacó El Aissami,  que estas dotaciones forman parte de un programa para este año que tiene prevista la  entrega de  más de 4000 unidades destinadas a impulsar el Plan Nacional del Servicio de Vigilancia y Patrullaje, donde “Todos reciben la dotación por igual, además de los cuerpos de policía de cada estado, también reciben 67 cuerpos de policía municipales, sin discriminación, allá la Gobernación del estado Táchira que abandona su responsabilidad como corresponsable de la  seguridad y este estado esta dentro los más altos en índice de criminalidad casualmente con el estado Miranda, que son opositores”, aclaró El Aissami.

Sin embargo dijo que el gobierno bolivariano sin mezquindad también beneficio a dependencias federales de gobiernos opositores como el de Táchira o Miranda con esta dotación, sin importarnos de los saboteos que constantemente hacen al gobierno nacional, una vez que es el estado que más índice de criminalidad reporta a nivel nacional”.

El Gobierno Bolivariano y  el Presidente Chávez a través del Ministerio de Interior y Justicia está demostrando la disposición de luchar contra el tráfico ilícito de estupefacientes,  como ha sido difundido por los medios,  con las capturas de otros peligrosos capos como Diego Pérez Henao, alias “Diego Rastrojo”, jefe de la banda paramilitar Los Rastrojo.

Señaló Tareck El Aissami,  que con esta acción el Gobierno Bolivariano demuestra su compromiso contra el crimen organizado y el terrorismo en nuestro país, y es por ello que más de 230 países, comparten la responsabilidad con Venezuela en la lucha contra el tráfico de drogas y otros delitos conexos.

‘El Loco Barrera’  cayó en  San Cristóbal;   es el  capo más buscado de los últimos tiempos, 20 años dedicado a todo tipo de crímenes y alianzas perversas con paramilitares y es considerado el principal narcotraficante de Colombia. Se calcula que su organización ha enviado en los últimos años a Estados Unidos y Europa más de 900 toneladas de cocaína y con este golpe demostramos la decidida gestión del gobierno presidido por el comandante Chávez, contra la delincuencia organizada”, puntualizó.

“Conmínanos al gobernador

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.